METEOROLOGÍA EN MÁLAGA

domingo, 23 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA " I ASAMBLEA GENERAL"



Estimadas familias con motivo del inicio de curso convocamos desde la Asociación la primera Asamblea General, en ella daremos a conocer todo el abanico de actividades programado por el AMPA para este año. Esperamos no falte nadie ya que el curso viene cargado de novedades.
Tendrá lugar este miércoles día 26 de septiembre en la sala "Sum" del colegio a las 18,30h. en primera convocatoria y a las 19h. en segunda.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Calendario escolar para el curso 2012/2013 en todos los centros docentes públicos y privados de Málaga.

El curso escolar se iniciará el día 1 de septiembre de 2012 y finalizará el día 30 de junio de 2013, sin perjuicio del periodo habilitado en el mes de septiembre para la realización de pruebas extraordinarias en las enseñanzas en las que se contemplan.
En educación infantil, educación primaria y educación especial se tendrá en
cuenta lo siguiente:
a) El régimen ordinario de clases lectivas dará comienzo el día 10 de septiembre de 2012
en educación infantil, educación primaria y educación especial, comprendiendo 178 días
lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos.

En educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial, se tendrá en cuenta lo siguiente:
a) El régimen ordinario de clases lectivas comenzará el día 17 de septiembre de 2012.
b) La finalización del régimen ordinario de clases para educación secundaria obligatoria y el 1º curso de bachillerato será el día 25 de junio de 2013. El 2º curso de bachillerato
terminará el día 31 de mayo de 2013.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ASOCIATE AL AMPA.



Estimado padre, estimada madre,
Tal vez sabrás ó conocerás que en tu centro existe una asociación de padres/ madres de alumn@s, (A.M.P.A.), de la cual nos gustaría que formaras parte si es que aún no te lo has planteado.
Las asociaciones de padres/madres de alumn@s, son el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. La implicación de las familias en la educaciónde los menores contribuye a mejorar el rendimiento escolar, pero ésta participación no es sólo a título individual la educación tiene una dimensión social y ahí es donde intervienen las asociaciones de padres y madres.
La escuela hoy día exige una mayor implicación de las familias no sólo en la organización de fiestas u actividades puntuales sino también piden nuestra Participación en Consejos Escolares, en la aprobación de Planes de Centro,colaboración en las mejoras de Covivencia, en definitiva nos piden que participemos. Y esa tarea es de tod@s.
Porque los que estamos al frente de las A.M.P.A.S. no somos más que padres/madres que no disponen de más tiempo libre que TÚ, simplemente deciden implicarse y dar el paso que otros no dan aún recibiendo a cambio en la mayoría de las ocasiones más que críticas y reproches de esos padres/madres que creen que la asociación no esta más que para solucionarles sus problemas propios.
Esperamos estas palabras sirvan para hacer una ligera reflexión y tomen la decisión de participar en el A.M.P.A. de vuestro centro, porque esta decisión beneficiará a toda la comunidad educativa y en definitiva a nuestr@s hij@s.
Por todo lo expuesto animamos a todas las familias a participar asociandoos con una cuota significativa de 20€ por familia anual. Porque con muy poco podemos hacer mucho.
Sin más les saluda atentamente,

LA DIRECTIVA DEL A.M.P.A. "LA BIZNAGA"
CEIP.CLARA CAMPOAMOR (MÁLAGA)


 El cole dio comienzo el pasado lunes día 10 de septiembre por lo que nuestra sede vuelve a estar a vuestra disposición todos los miércoles de 17h. a 19h. de la tarde.